La vivienda se caracteriza por la utilización de elementos industrializados de hormigón armado. El uso de estos elementos permite la flexibilidad en el diseño arquitectónico, logrando ser escalable hasta 4 pisos; además, en su estrategia de diseño destacan diversos aspectos de sustentabilidad.
Incorpora ventilación pasiva a través de ventanas y celosías, además de ventilación activa con extractores de 27,7 l/s y 66,6 l/s. Se consideran las orientaciones para privilegiar aberturas para iluminación natural.
Cuenta con una envolvente eficiente para la que se consideraron tabiques estructurales de volcometal, elaborado en base a placas de fibrocemento Volcanboard de 8 mm en la cara exterior, montantes de Metalcon de 60x38x0,85, un aislante Aislanglass R141 de 60 mm y una placa de Volcanita ST de 15 mm interior. La estructura de cubierta contempla un sistema de cerchas de acero galvanizado conformada por canales C2x4x0,85 y canales C2x3x0,85 y una plancha de zincalum de onda 0,4 mm. El sistema trabaja en conjunto para soportar el set de paneles solares que considera el proyecto y posee una pendiente de 5%, para responder a la pluviosidad de la zona. Finalmente, el sistema de entrepisos considera una losa de hormigón armado G-25 de 14 cm de espesor.
El proyecto contempla dos estrategias de eficiencia hídrica. La primera de ellas es la reducción de consumo de agua, mediante la especificación de artefactos y griferías con dispositivos de ahorro de agua potable. La segunda, corresponde a un sistema de tratamiento y reutilización de aguas grises para riego, diseñado para almacenar un volumen diario de 10 a 30 lts., en un estanque de acumulación Bioplastic de 500 lts.
La propuesta contempla la utilización de elementos industrializados de hormigón armado (pilares y vigas) conformando un sistema de marcos. Estos elementos son de bajo peso, por lo que pueden ser traslados y montados sin necesidad de elementos mecánicos de gran envergadura. El uso de estos elementos permite flexibilidad en el diseño arquitectónico y construcción de viviendas de uno hasta cuatro pisos.
La vivienda contempla un diseño full electric, es decir todos los artefactos interiores que consumen energía para iluminación, enchufes, cocción de alimentos y ACS, funcionan con electricidad como única fuente de energía. Esta energía es suministrada mediante un sistema fotovoltaico y termosolar que aprovecha la radiación de la zona a través de su montaje en la cubierta de la vivienda, cuya solución de techumbre está constituida por una losa de hormigón armado y cerchas de acero galvanizado que permite la instalación del sistema fotovoltaico y también termosolar, sin mayor inversión para soporte de tales cargas
Los muros que llenan el sistema de marcos están compuestos por tabiques estructurales y no estructurales cuyos materiales están validados para DAP/LEED/CES/CVS.